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La natación es un deporte de bajo impacto, debido a que dentro del agua no tenemos que soportar todo el peso del cuerpo, la única resistencia es mover el agua, lo que es muy saludable y favorable para recuperar lesiones, fortalecer los músculos, quitar estrés y es un excelente deporte aeróbico.

ESTILOS DE NATACIÓN

  • Libre o crol: es el estilo más popular y más rápido.

      El nadador se pone boca abajo y realiza un movimiento con ambos brazos de manera alterna, ES IMPORTANTE QUE LA RESPIRACIÓN SE REALICE A AMBOS LADOS alternando derecha e izquierda cada vez que  sacamos la cabeza para respirar, de esa manera  no forzamos el cuello.

      Por su rapidez, eficacia y comodidad el crol es la forma de nado más empleada hoy en día.

  • Pecho o Braza: es el estilo más antiguo y el más lento de todos los estilos.

Movimiento combinado de brazos y piernas. Se trabaja sobre la flexibilidad de los músculos.

IMPORTATE LA POSICION DEL CUELLO en este estilo, la posición de la cabeza tiene que seguir la línea del cuerpo y no estar forzada. Si tu técnica no es muy buena y tienes problemas de cuello, mejor haz otros estilos.

  • Mariposa: el estilo más moderno y el segundo más rápido después del crol.

                Este estilo demanda una excelente coordinación entre extremidades superiores e      inferiores.

Es importante que estas extremidades realicen un movimiento parecido al aleteo de los delfines. El   estilo mariposa se ha convertido en uno de los más difíciles debido a que demanda                 costosos niveles tanto de fuerza como de coordinación.

  • Espalda: el tercer estilo más rápido.

De espaldas teniendo un movimiento combinado y alternado de brazos y piernas, además de un singular movimiento de hombros que se efectúa en todo el nado.

IMPORTANTE EN ESTE ESTILO, NO DEBEMOS DEJAR QUE LA CADERA SE BAJE, el glúteo debe estar a la misma altura que la cabeza, paralelo al resto del cuerpo

El estilo espalda es el que más se recomienda a personas mayores o quienes tengan dificultades de espalda, cuello o columna

¿QUE MUSCULOS EJERCITAMOS AL PRACTICAR NATACIÓN?

La natación se considera como una de las actividades físicas que mueve casi todos los principales grupos musculares en todo el cuerpo, brazos, piernas, tórax y espalda.

Músculos principales usados en la natación

BENEFICIOS DE LA NATACION

  • Favorece la circulación.
  • Ayuda a quemar grasas aumentando el metabolismo.
  • Nos da mayor flexibilidad y elasticidad.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora el sistema respiratorio y aumenta la capacidad pulmonar, mejorando el asma
  • Desarrolla casi todos los músculos de nuestro cuerpo.
  • Mejora nuestra postura.
  • Elimina estrés
  • Mejora movimiento articular.
  • Mejora la coordinación.

BENEFICIOS DE LA NATACION PARA LA ESPALDA

La práctica de la natación previene y corrige alteraciones de la columna, fortalece los músculos y mejora el movimiento.

Ante una escoliosis, dolores de espalda, falta de tono muscular o lesión, la natación es un deporte bastante completo, donde la resistencia es mínima, pero suficiente para trabajar los músculos y articulaciones y los beneficios son enormes.

La natación también conlleva a hacer estiramientos sobre la columna, haciendo además que la columna se mantenga flexible, además cogemos fuerza en la musculatura de la espalda.

CONTRAINDICACIONES

Si bien es cierto que la natación ayuda a mantener una salud equilibrada, pero también hay casos en los que está contraindicada la práctica de este deporte

Por ejemplo, alguien que se acaba de recuperar de una infección pulmonar no puede comenzar a practicar la natación en un corto plazo.

Las personas que padecen enfermedades como la epilepsia, brotes de eczema, patologías cutáneas o dolores crónicos en la columna vertebral, requieren la aprobación previa y la supervisión de un profesional a la hora de nadar.

El ejercicio es bueno, nos ayuda a mantenernos jóvenes y agiles, pero no debemos abusar, y si después de practicar cualquier ejercicio, tenemos dolor, debemos hablar con un profesional, para que nos corrija una mala posición o una mala realización del ejercicio.

En el Centro de Masajes Árnica disponemos de profesionales con años de experiencia que te ayudarán a prevenir, mejorar o tratar lesiones y dolores.

  • Masajes, ayuda a relajar la musculatura y liberar toda la tensión acumulada en la zona.
  • Osteopatía, corrige la falta de movimiento de las articulaciones y ciertos bloqueos como consecuencia de las contracturas.
  • Acupuntura, disminuye el estrés, relaja el cuerpo y disminuye el dolor.
  • Radiofrecuencia, mediante ondas de calor de baja frecuencia conseguimos que toda la zona que se encuentra contracturada se relaje, reduce inflamaciones y tendinitis.

En el Centro de Masajes Árnica

“soluciones personales en manos de profesionales”

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