ROTURA SUPRAESPINOSO

El músculo supraespinoso es un músculo importante que forman parte de la articulación del hombro. Mantiene la cabeza del humero en la articulación, protege la capsula articular y separa el brazo del cuerpo.

La alteración del músculo supraespinoso es bastante frecuente y se debe a posiciones de sobrecarga muscular, a movimientos repetitivos y mantenidos en el tiempo, al exceso de trabajo y/o a traumatismos.

Las inflamaciones en el músculo, mantenidas durante mucho tiempo, hacen que se deposite calcio en el tendón, produciendo fuerte dolor al separar el brazo, e incluso en reposo.

A partir de los 40 años por el uso, las inflamaciones y por distintos traumatismos, puede romperse las fibras de parte o de todo el tendón del supraespinoso.


CAUSAS

  • Por traumatismo, una luxación de hombro, levantar peso o actividades deportivas en las que se levantan los brazos de manera repetitiva por encima del hombro.
  • Por falta de tono muscular o inestabilidad articular.
  • Por exceso de tono muscular, si el músculo es muy fuerte y tiene mucho volumen, está atrofiado, esto hace que debilite el tendón, lo hace frágil y fácil de romper.
  • Por movimientos repetitivos, si tenemos un trabajo, una afición o una actividad que repite muchas veces los movimientos del brazo, podemos llegar a producir una tendinitis, y si se mantiene en el tiempo, puede llegar a cronificarse y debilitar el tendón.

La rotura o desgarro del supraespinoso, que puede ser parcial o total, se dá en amas de casa, en oficinistas y en personas que practican deporte, nadie está libre de esta lesión. Empieza como un pequeño dolor que no le das importancia, te tomas un anestésico y sigues tu vida, el dolor progresa y duele cuando haces ciertos movimientos y acabas no pudiendo levantar el brazo y con dolor incluso en la cama, en reposo.

Movimientos de lanzamiento de pelota, como balonmano, baloncesto, etc., deportes de raqueta como tenis o pádel, puede agravar la lesión del supraespinoso.

SINTOMAS

  • Dolor en el hombro.
  • Dolor en la brazo
  • Debilidad y limitación para mover el brazo hacia arriba y hacia atrás.
  • Dolor al dormir sobre el lado afectado.
  • Hinchazón.

TRATAMIENTO LESION DEL MÚSCULO SUPRAESPINOSO

  • Tratamiento para del dolor. Tenemos que conseguir disminuir el dolor, quitar parte de las contracturas que hará el cuerpo en espalda, cuello y pectoral, lo mejor para ello son losmasajes, ejercicios de estiramientos y otros ejercicios que nos ayuden a fortalecer el hombro.

Intentaremos que el hombro no pierda la movilidad.

Realizar ejercicios diarios que ejerciten el hombro puede llegar a fortalecer los músculos de tu hombro y ayudar a prevenir futuras lesiones.

  • Tratamientos quirúrgicos: a valorar por el médico traumatólogo

En Centro de Masajes Árnica disponemos de profesionales con años de experiencia y formación continuada, que te ayudarán a recuperarte de las lesiones de hombro, de esas lesiones tan dolorosas y molestas, mediante:

  • Masajes: Trataremos la musculatura afectada y quitando tensiones de cuello, espalda y brazo.
  • Diatermia: aumentando la temperatura de la zona, conseguimos una mejor vascularización, un drenaje de la inflamación y una regeneración de los tejidos, disminuyendo el tiempo de recuperación de la lesión.
  • Osteopatía: Para mejorar la movilidad de la articulación y recuperarla funcionalmente.

“soluciones personales en manos de profesionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *