¿A quién no se le ha dormido un brazo en algún momento? Hormigueo que pasa en cuando mueves las manos,  pero muchas veces te despierta por la noche.

compresión plexo braquial, hormigeo en manos

El plexo braquial  es un conjunto de nervios que parte de la columna vertebral a la altura del cuello, pasa por debajo de la clavícula  y se extiende hasta las manos.

Cuando tenemos el cuello tenso,  tenemos contracturas o malas posiciones, se produce un dolor parecido a una descarga eléctrica que recorre todo el brazo hasta la mano, produciendo  hormigueo  o dolor. Este calambre es producido porque el plexo braquial se ve comprimido en alguna parte de su recorrido.

Estas lesiones son muy comunes y pueden darse por varios motivos, desde un accidente,  una compresión e incluso en el  parto (la estrechez pélvica de la madre puede causar al bebe esta lesión, en muchos casos en un par de meses se recupera y en otros queda una lesión crónica)

En el artículo de hoy nos centraremos en la compresión del plexo.  Esta causa se da cuando realizamos movimientos repetitivos de manera prolongada o por cargar un peso en exceso. Es más frecuente en deportes de contacto o en determinados trabajos que impliquen movimientos repetitivos de la zona.

¿Cuáles son sus síntomas?

Según el grado de gravedad de la lesión de plexo braquial podremos sentir desde una descarga eléctrica, entumecimiento, debilidad del brazo u hormigueo; hasta falta total del movimiento, dolor intenso o incapacidad al usar ciertos músculos de la mano, brazo u hombro.

Tratamiento

Lo más importante es liberar la compresión del plexo, pues son los que nos dan los síntomas que nos impiden hacer una vida normal y evitar que vuelva a repetirse el problema.

En el Centro de Masajes Árnica te recomendamos

  • ESTIRAMIENTOS para quitar la tensión de pectoral, cuello y hombros.
  • MASAJES,  para descargar toda la zona implicada en la compresión  y la zona de alrededor que también se verán afectados.
  • OSTEOPATIA, para liberar la articulación implicada y mejorar el movimiento y la función.
  • DIATERMIA, Para bajar inflamación y mejorar ligamentos y musculatura.
  • ACUPUNTURA. Tratamiento para el dolor y la imposibilidad funcional.

En el Centro de Masajes Árnica podemos ayudarte, disponemos de años de experiencia y profesionales que te ayudarán a recuperar las lesiones en el menor tiempo posible.

“Soluciones personales en manos de profesionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *