Con el día a día, el estrés, el estar acelerados en cada momento, no llegamos a los niños, al trabajo, la compra, la casa….

¿Qué ocurre en nuestro cerebro? Disminuye la serotonina, la dopamina y la noradrenalina, eso nos hace que podamos tener hambre o no tener sensación de  saciedad.

LOS ALIMENTOS QUE NOS PUEDEN AYUDAR SON:

  • Nueces: los omega3 que tienen pueden hacer que disminuya el estrés además de ser buenas para el corazón
  • Cacahuetes: rica en Vitamina B3, tienen q ser crudos, para la ansiedad e insomnio
  • Soja: quita hambre, mejora la insulina en sangre y es buena para la grasa hígado
  • Stevia: edulcorante natural, que además disminuye las ganas de comer
  • Picante: El aumento de la temperatura que produce el picante, aumenta el gasto calórico. Pero no se puede abusar, pues podría dañar el estómago.
  • Regaliz: En poca dosis, pues aumenta la tensión. Reduce la ansiedad
  • Encurtidos: la sal y el vinagre ayudan a la ansiedad.
  • Alimentos ricos en serotonina: espárragos, tofú, el plátano y la piña, mejoran el estado de ánimo, el hambre y la digestión.
  • Pan con aceite: el pan tiene fibra, debe ser integral, y el aceite, que tiene ácido oleico disminuye el hambre.
  • Alimentos con efecto saciante: la fibra, el puerro, la cebolla, la alcachofa, el ajo, el cardo y la achicoria, son buenos para la saciedad.
  • Infusiones: la valeriana, la flor azahar, melisa, pasiflora, tila, manzanilla, son algunas de las infusiones que te podrán ayudar a relajar la ansiedad.
  • La menta: Calma y reduce la ansiedad.
  • Bebidas excitantes: redúcelas, pues el café, el té y otras sustancias que tengan demasiada cafeína, activan y pueden hacer que comas más.

PAUTAS PARA MEJORAR LA SACIEDAD

  • Come 5 veces al día: hace que el cuerpo queme calorías y no llegues con tanta hambre a la siguiente comida
  • Come en plato pequeño, engañarás al cerebro.
  • Duerme bien, el descanso es básico para estar bien, de 6 a 7 horas diarias
  • Pica cosas ligeras, ataja el hambre al principio, no llegues con ansiedad a la comida
  • Haz ejercicio moderado, muévete, el cuerpo ocupado, la mente no piensa

En El Centro de Masajes Árnica te recomendamos una alimentación sana y variada, es mejor comer de todo en pocas cantidades, que hacer dieta y luego abandonarla, come todo tipo de alimentos, pero cocina de forma sana,

-La pasta con verduras.

– La carne y el pollo a la plancha, si te aburren, juega con las especias y aromatízalas.

– Acompaña el plato principal con verdura, chía o arroz integral

– La fruta entre horas, acompáñala de 3 frutos secos, que no sean fritos, al horno o crudos

El ejercicio mejora la circulación de las piernas y estimula el sistema cardiaco, adapta el ejercicio a la edad y condición física de cada persona, no intentes hacer el ejercicio que hacías con 20 años, puedes conseguir lesionarte y tener que parar tu día a día.

Acordaros que la vida es larga y NO tenemos que castigar el cuerpo ni con exceso de peso, ni con ejercicios agresivos, la vida es una carrera de fondo, hay una frase que se utiliza mucho en la montaña que es «empieza como un anciano, para acabar como un joven”  y es como la vida misma, si empiezas muy fuerte, en la vejez estarás demasiado machacado para terminar, sin embargo si empiezas tranquilo y constante, llegaras a la cima con energía.

En el Centro de Masajes Árnica, te ayudaremos en las lesiones y dolores que podrás tener a lo largo de la vida, pero la mejor forma de no tener dolores y lesiones, es la prevención.

  • Masajes: relajan la musculatura, libera tensiones y activa la circulación, quitando contracturas de la zona, dolores y molestias.
  • Osteopatía: mejoramos la movilidad articular y el dolor.
  • Acupuntura: alivia el dolor, reduce ansiedad, y ayuda a dormir mejor

En el Centro de Masajes Árnica, somos un equipo de profesionales de distintas disciplinas con años de experiencia y formación continua, que te ayudarán a recuperar  lesiones, a prevenirlas y a evitar que vuelvan aparecer

“Soluciones personales en manos de profesionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *