Tendinitis de hombro
Una tendinitis de hombro o tendinitis del manguito rotador es una de las dolencias más comunes. Cuando se habla de tendinitis, se refiere a que los tendones de esta estructura han sufrido daño o están irritados y suele ser causado por movimientos repetitivos del hombro ya sea por actividad deportiva o por dedicación laboral. En ocasiones también puede darse por un sobreesfuerzo del hombro en un momento dado y en muy pocas ocasiones su origen “se dice desconocido”.
La SINTOMATOLOGÍA es muy clara:
- Dolor al realizar movimientos (al peinarnos, al ponernos el abrigo o al levantar el brazo hacia la cabeza),
- Sensibilidad y dolor en la zona, a veces incluso en reposo.
- Impotencia funcional, no podemos subir el brazo.
Esta patología puede provocar un dolor agudo, incluso puede llegar a ser crónica con un dolor sordo que dura varios meses.
El tratamiento quirúrgico, en caso de rotura o desgarro, lo valorará el médico.
Ante una tendinitis hielo, reposo y antiinflamatorio.
Tratar la tendinitis hará que el tiempo de recuperación sea menor y no llegue a hacerse crónica, llegando a un hombro congelado (pérdida de movilidad de la articulación del hombro)
Existen distintas técnicas que dependiendo del nivel de la lesión, el profesional orientará de una forma u otra, ya que puede ser meramente manual con
- MASAJES, técnica manual que reduce la tensión muscular de la zona afectada.
- DIATERMIA, mejora la circulación , reduce la inflamación del tendón y de la articulación reduciendo el tiempo de recuperación.
- EJERCICIOS, Importante también son los estiramientos y ejercicios propios para esta dolencia que le proporcionará el profesional que le atienda.
Desde el CENTRO DE MASAJES ARNICA, podemos ayudarte a tratar esta lesión que hace que tu día a día esté limitado. Los distintos profesionales valorarán tu problema y harán que se reduzca el tiempo de recuperación para poder hacer una vida normal.
“soluciones personales en manos de profesionales”