Dolor lumbar

El dolor en la zona lumbar puede ser desde un dolor leve y constante hasta punzadas agudas que dificultan el movimiento. Puede aparecer de forma repentina o ir empeorando poco a poco.

LAS CAUSAS DE LAS LUMBALGÍAS

Las causas puede ser desde coger frío por una corriente de aire o  por aire acondicionado, levantar peso de forma incorrecta, contractura muscular por un mal movimiento, o por lesiones en los discos (protusión o hernia discal).

Si el dolor baja por la pierna hacia el glúteo e incluso hasta el dedo gordo del pie, puede ser que el nervio ciático, en su salida nerviosa de la columna lumbar, se haya visto comprimido o pinzado,  en todo o en parte de su recorrido.

El dolor de la zona lumbar empeora si tenemos sobrepeso y/o poca musculatura abdominal. El abdomen juega un papel muy importante en la zona lumbar, trabajan en conjunto, si uno de los dos está flojo, el otro hace la mayor parte del trabajo. La conclusión, es que no tenemos que tener las abdominales de Cristiano Ronaldo, pero debemos tener algo de fuerza en la musculatura y no tener demasiada grasa abdominal, así conseguiremos que nuestra lumbar no trabaje en exceso.

LA SINTOMATOLOGÍA

Una característica es un dolor persistente en la zona de las lumbares, que se acentúa cuando estamos de pie y mejora en la cama con el reposo.

RECOMENDACIONES para aliviar el dolor lumbar:

• Calor moderado, no más de 10 minutos, 1 o 2 veces al día.
• Pasadas las primeras 48h, ligeros estiramientos de la zona lumbar

En el Centro de Masajes Árnica disponemos de profesionales con años de experiencia y con formación, que te puede ayudar a aliviar ese dolor y que el proceso de recuperación sea mucho más corto, recomendándote:

• Masajes: relajan la musculatura, liberando tensiones y activando la circulación, quitando contracturas de la zona.
• Estiramientos: ayudaran a recuperar el movimiento de la zona lumbar.
 Acupuntura: alivia el dolor y baja la inflamación
• Diatermia: radiofrecuencia que trabaja con calor para producir una mayor relajación de la zona sin dolor y disminuyendo la inflamación e irritación de la zona.

En el Centro de Masajes Arnica, adaptamos el tratamiento al problema y a la persona, en función de la sintomatología, trabajamos con distintas disciplinas, porque no todo somos iguales.

“soluciones personales en manos de profesionales”

Recomendaciones para que no vuelva el dolor lumbar:

• Fortalecer la zona lumbar y abdominal (Pilates, piscina, abdominales, etc)
• Reducir peso para que nuestra columna no trabaje en exceso y esté protegida
• Introducción de MASAJES de mantenimiento 1 vez al mes , que evitaran tener tensión muscular y que vuelva a repetirse el dolor lumbar

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published.