Rotura supraespinoso

ROTURA SUPRAESPINOSO

El músculo supraespinoso es un músculo importante que forman parte de la articulación del hombro. Mantiene la cabeza del humero en la articulación, protege la capsula articular y separa el brazo del cuerpo.

La alteración del músculo supraespinoso es bastante frecuente y se debe a posiciones de sobrecarga muscular, a movimientos repetitivos y mantenidos en el tiempo, al exceso de trabajo y/o a traumatismos.

Las inflamaciones en el músculo, mantenidas durante mucho tiempo, hacen que se deposite calcio en el tendón, produciendo fuerte dolor al separar el brazo, e incluso en reposo.

A partir de los 40 años por el uso, las inflamaciones y por distintos traumatismos, puede romperse las fibras de parte o de todo el tendón del supraespinoso.

CAUSAS

  • Por traumatismo, una luxación de hombro, levantar peso o actividades deportivas en las que se levantan los brazos de manera repetitiva por encima del hombro.
  • Por falta de tono muscular o inestabilidad articular.
  • Por exceso de tono muscular, si el músculo es muy fuerte y tiene mucho volumen, está atrofiado, esto hace que debilite el tendón, lo hace frágil y fácil de romper.
  • Por movimientos repetitivos, si tenemos un trabajo, una afición o una actividad que repite muchas veces los movimientos del brazo, podemos llegar a producir una tendinitis, y si se mantiene en el tiempo, puede llegar a cronificarse y debilitar el tendón.

La rotura o desgarro del supraespinoso, que puede ser parcial o total, se dá en amas de casa, en oficinistas y en personas que practican deporte, nadie está libre de esta lesión. Empieza como un pequeño dolor que no le das importancia, te tomas un anestésico y sigues tu vida, el dolor progresa y duele cuando haces ciertos movimientos y acabas no pudiendo levantar el brazo y con dolor incluso en la cama, en reposo.

Movimientos de lanzamiento de pelota, como balonmano, baloncesto, etc., deportes de raqueta como tenis o pádel, puede agravar la lesión del supraespinoso.

SINTOMAS

  • Dolor en el hombro.
  • Dolor en la brazo
  • Debilidad y limitación para mover el brazo hacia arriba y hacia atrás.
  • Dolor al dormir sobre el lado afectado.
  • Hinchazón.

TRATAMIENTO LESION DEL MÚSCULO SUPRAESPINOSO

  • Tratamiento para del dolor. Tenemos que conseguir disminuir el dolor, quitar parte de las contracturas que hará el cuerpo en espalda, cuello y pectoral, lo mejor para ello son losmasajes, ejercicios de estiramientos y otros ejercicios que nos ayuden a fortalecer el hombro.

Intentaremos que el hombro no pierda la movilidad.

Realizar ejercicios diarios que ejerciten el hombro puede llegar a fortalecer los músculos de tu hombro y ayudar a prevenir futuras lesiones.

  • Tratamientos quirúrgicos: a valorar por el médico traumatólogo

En Centro de Masajes Árnica disponemos de profesionales con años de experiencia y formación continuada, que te ayudarán a recuperarte de las lesiones de hombro, de esas lesiones tan dolorosas y molestas, mediante:

  • Masajes: Trataremos la musculatura afectada y quitando tensiones de cuello, espalda y brazo.
  • Diatermia: aumentando la temperatura de la zona, conseguimos una mejor vascularización, un drenaje de la inflamación y una regeneración de los tejidos, disminuyendo el tiempo de recuperación de la lesión.
  • Osteopatía: Para mejorar la movilidad de la articulación y recuperarla funcionalmente.

“soluciones personales en manos de profesionales”

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published.