Recomendaciones dietéticas y cambio de hábitos

RECOMENDACIONES PARA SENTIRTE MEJOR

Es importante saber que cada persona es  diferente, que no todos tenemos que pesar  50 kg y que las medidas 90-60-90 son para unos pocos, el resto de las personas tenemos una constitución que puede ir de delgada, rellenita, fuerte u obesa. Lo importante es que tengamos agilidad, que cualquier esfuerzo no nos produzca una fatiga y no tengamos un exceso de peso que pueda ser peligroso para nuestra salud.

El exceso de más de 10 kg en nuestro cuerpo puede suponer un sobreesfuerzo para nuestras rodillas, tener problemas de espalda y tener falta de energía durante el día. Una comida sana y ejercicio moderado, puede ayudarnos a mantener en forma nuestro cuerpo.

Muchas enfermedades están asociadas a un exceso de peso y a una falta de ejercicio, diabetes, obesidad, colesterol, varices, etc.

No tenemos que ser grandes atletas, no tenemos que hacer con 40 años, lo que no hemos hecho nunca con 20 años. 3 veces en semana al menos ejercicios de 1 h, es lo ideal. Busca algo que te guste y te motive.

  • El ejercicio de impacto es agresivo (pádel, spinning, correr, etc.) si no hacemos ejercicio habitualmente, nos podemos lesionar, nuestros músculos y nuestras articulaciones no están preparados para ese sobreesfuerzo y podemos resentirnos con tendinitis y contracturas en brazos y piernas. Tómatelo con tranquilidad, calienta bien los músculos y las articulaciones y no quieras ganar una competición.
  • Caminar deprisa, piscina, elíptica o bicicleta es una buena forma de mantener a raya los kilos de más y el colesterol o evitar la diabetes, siendo un ejercicio más moderado y menos lesivo.  Baila la música que te gusta o sal a dar un paseo, pero con ganas, que sudes un poco, para activar los músculos y quemar unas calorías.

SEGÚN LA FORMA DE NUESTRO CUERPO LO PODEMOS CLASIFICAR EN VARIAS MORFOLOGÍAS:

ANDROIDE:

Les corresponde hacer ejercicios cardiovasculares y aeróbicos durante 30-40 minutos 3 veces por semana. Estos ejercicios se pueden combinar entre ellos (correr, caminar a paso ligero, maquina elíptica, natación, bicicleta). Completar los 60 minutos de entrenamiento con los ejercicios específicos de abdomen.

GINOIDE:

Les corresponde hacer ejercicios de calentamiento tipo aeróbico durante 20 minutos como puede ser caminar, correr bicicleta, elíptica, y luego   ejercicios que fortalezcan las piernas, como ejercicios de glúteo, cuádriceps y cadera, para mejorar la circulación y la celulitis, hasta completar los 60 minutos, 3 veces por semana. También está indicada la práctica de step (subir escaleras) e ir combinando las 2 modalidades de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA LLEGAR SALUDABLE AL VERANO

  • Beber abundante agua de 1,5 litros a 2 litros al día.
  • Incluya en la comida y en la cena verduras crudas y/o cocidas, en forma de entrante, plato principal o guarnición.
  • Comer fruta, consumir entre 2 y 3 raciones al día.
  • Controlar la cantidad de aceite en las ensaladas y platos de verdura.
  • Cocinar al vapor, plancha, brasa, hervido, papillote, al horno, o asado.
  • Reducir la cantidad de sal.
  • Evitar: platos precocinados, cubitos para la elaboración de sopas, purés envasados, salsas comerciales, conservas de lata o en cristal, quesos curados. Quitar el salero de la mesa.
  • Reducir los alimentos muy calóricos y de baja calidad nutricional, como pueden ser los pasteles, bollería, dulces, snack, bebidas refrescantes, bebidas alcohólicas, gran parte de zumos de fruta envasados.

* SI QUIERES COMER DULCE, QUE SEA CASERO, utiliza harina integral y azúcar de caña.

  • Haga ejercicios de relajación y concéntrese con su respiración en momentos de nerviosismo. Para ello debemos limitar el consumo de bebidas estimulantes, así como el café o el té.
  • Hacer ejercicio 3 horas a la semana.
  • Comer cada 3 o 4 horas, esto se lleva a cabo haciendo entre 5 y 6 comidas diarias.
  • acostúmbrese a comer si es posible en el mismo lugar de casa. No coma de pie, ni en la cama (a menos que este enfermo).
  • Planifique de antemano sus compras y sus comidas, no improvise, realice la compra siempre que sea posible después de haber comido para evitar la sensación de hambre y adquirir productos de capricho y calóricos.
  • Tenga en casa alimentos adecuados a la dieta recomendada: pan integral, edulcorante, verduras, fruta natural.
  • Si un día se salta la dieta al día siguiente retómela con más entusiasmo.
  • Evite el estreñimiento ya que es un aliado de la celulitis.
  • No utilice ropa ajustada ya que dificulta la circulación de la zona promoviendo el desarrollo de la celulitis, la retención de líquidos y varices.

CONSEJOS PARA POTENCIAR LA ELIMINACION DE LIQUIDOS

  1.  Reducir la ingesta de sal común, platos precocinados, salsas comerciales, galletas saladas, alimentos en conservas, embutidos, ahumados…
  2. Asegurar la toma diarios de alimentos ricos en potasio por su acción diurética: levadura de cerveza, soja en grano y harina, judías blancas, garbanzos, tomate, lentejas, guisantes germen de trigo, nueces, verduras, frutas como el plátano, albaricoque, kiwi, melón…

*Usar sustitutos de la sal con hierbas aromáticas o sales modificadas yódicamente.


HACER EJERCICIO FISICO

¿Qué hace el ejercicio?

  • Mejora el aspecto físico de la persona.
  • Un músculo fuerte gasta más calorías.
  • Evitar la flacidez.
  • Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio.
  • Mejora la ansiedad, el estrés y favorece el bienestar psicológico en general.
  • Mejora y refuerza los huesos y los músculos.
  • Mejora la circulación y la retención de líquidos.

En Centro de Masajes Árnica disponemos de los últimos avances para mejorar la pérdida de peso y grasa localizada, podemos ayudarte a que pierdas la grasa de abdomen, brazos, espalda, cartucheras, y piernas.

  1. DIATERMIA – Con el aumento de la temperatura, aceleramos el metabolismo de las células, produciendo un aumento del colágeno natural, de la circulación y la eliminación de edemas, reduciendo grasa, eliminando líquido y reafirmando el tejido.
  2. LPG– Técnica natural, y sin cosméticos, que trabaja la grasa y la circulación de forma indolora y relajante. Se utiliza para eliminar grasa y tejido adiposo presente en zonas difíciles, mejora el aspecto de la piel de naranja y moldea la figura.
  3. CAVITACION–Máquina de ultrasonidos de baja frecuencia, que rompe los adipocitos, células que almacenan la grasa, sin dañar, respetando el sistema sanguíneo y linfático.
  4. MESOTERAPIA– a través de ionización y estimulación, se hace penetrar principios activos, lipolíticos, drenantes y circulatorios, sobre la zona o grasa acumulada, haciendo que estas grasas se disuelvan de forma natural y nuestro cuerpo las expulse, reduciendo volumen y grasa.
  5. PRESOTERAPIA: drenaje linfático mecánico, cuyo objetivo es estimular la circulación linfática a través de bombeos. Relajante e indoloro, un placer de recibir y un descanso para las piernas pesadas e hinchadas.
  6. MASAJE: movilización de grasa, activación de circulación, relajamos músculos. Mejoramos el aspecto de la piel y la sensación de pesadez.

En el Centro de Masajes Árnica, te valoramos y orientamos cual es el mejor tratamiento para tu problema.

“Soluciones personales en manos de profesionales”

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published.