Malas posiciones por el abuso de los móviles
A lo largo del día estamos muchas horas conectados a las nuevas tecnologías, adoptamos malas posturas, posiciones repetitivas y mantenidas en el tiempo, y todo ello nos lleva a forzar nuestros músculos, produciéndose contracturas, tendinitis y sobrecargas musculares.
Si esto se repite de forma continua durante varias horas al día, todos los días, lo más normal es que comencemos a padecer
- Dolores de cuello y espalda, acompañados de mareos y dolor de cabeza
- Problemas en el pulgar
- Sobrecarga en los antebrazos y adormecimiento de manos.
Cuando estamos mirando la pantalla del teléfono o del Tablet, mantenemos la cabeza baja, tendemos a encorvar la espalda. Como si quisiéramos acercar la cabeza al móvil. Esta posición mantenida, hace que la parte alta de la espalda sufra, los músculos se contracturen, y añadimos más presión al cuello y se incrementa la tensión en los hombros y en los brazos.
Los resultados son aún peores cuando se utiliza el Smartphone, la Tablet o el portátil recostado o tumbado sobre la cama.
LESIONES QUE PODEMOS DESARROLLAR
DOLOR DE CUELLO
La sensación de tensión en los hombros y cuello son una consecuencia que provoca en los trapecios y en las escápulas, contracturas y sensibilidad que causa dolor al movimiento, dolor de cabeza, adormecimiento de manos e imposibilidad de mover el cuello.
DOLOR DE CABEZA
Por mantener la atención fija en la pantalla durante un tiempo prolongado. Las posiciones que tenemos al abusar de los móviles causan posturas forzadas y dolor de cabeza que genera una sensación de mareo, también puede estar acentuada por problemas de vista.
DOLOR Y RIGIDEZ EN MANOS Y DEDOS, E INCLUSO HORMIGUEO.
La cabeza hacia abajo, comprime la musculatura del cuello y puede pinzar el plexo braquial, conjunto de nervios que van hacia las manos.
El uso excesivo del pulgar en teléfonos y Tablet, son los causantes según los expertos, de muchos casos de tendinitis de la musculatura relacionada con estos movimientos.
También se pueden asociar problemas con el túnel carpiano, la inflamación del nervio mediano, que pasa por la palma de la mano, produciendo falta de fuerza y adormecimiento.
ALTERACIONES DE LA COLUMNA CERVICAL
Por la tensión derivada de la posición. Rigidez, inestabilidad y/o bloqueo de ciertas partes de la columna vertebral.
INSOMNIO
Utilizar nuestro Smartphone en la cama, puede provocarnos una disminución en la calidad del sueño a causa de la luz extra de la pantalla. Se aconseja bajar el brillo de la pantalla.
LOS OJOS
Una persona necesita una frecuencia de parpadeo para intercambiar la lágrima del ojo, pero al estar muy concentrados en la pantalla, esta frecuencia se reduce en una tercera parte lo que altera las condiciones anatómicas de la córnea lo que produce fatiga visual.
CONSEJOS PARA EVITAR LESIONES
- Mantener la espalda recta, evitando la inclinación de cuello y espalda.
- Colocar la pantalla del móvil, Tablet u ordenador a la altura de los ojos, ideal sería la utilización de un atril cuando estemos en la oficina o en casa.
- En lugares con poca iluminación bajar la intensidad de luminosidad de la pantalla.
- Ejercicios de estiramiento para la espalda y el cuello a diario, basta con 10 minutos todos los días.
- Utilizar las dos manos cada vez que usemos el móvil y los brazos pegados al cuerpo.
- Hacer uso del manos libres en conversaciones largas.
En Centro de Masajes Árnica Te podremos ayudar con distintas terapias:
- Masajes, ayuda a relajar la musculatura y liberar toda la tensión acumulada en la zona.
- Osteopatía, corrige la falta de movimiento de las articulaciones y ciertos bloqueos como consecuencia de las contracturas.
- Acupuntura, disminuye el estrés, relaja el cuerpo y disminuye el dolor.
- Radiofrecuencia, mediante ondas de calor de baja frecuencia conseguimos que toda la zona que se encuentra contracturada se relaje, reduce inflamaciones y tendinitis.
En el Centro de Masajes Árnica te ayudamos a mantener a raya las malas posturas anteriormente citadas, para ello disponemos de un gran equipo de profesionales y con años de experiencia.
“soluciones personales en manos de profesionales”